¡Lo entendemos! El seguro puede ser confuso. Aquí hay una lista de términos de seguro estándar con breves descripciones para ayudar a comprender un poco más su póliza.
- Prima: Esta es la cantidad que pagas por la cobertura de tu seguro de salud. Se paga una prima a una compañía de seguros a cambio de sus servicios y cobertura. Se puede pagar mensual, trimestral o anualmente, dependiendo de los requisitos de la compañía de seguros. Una prima es independiente de los montos de deducible, coseguro o copago adeudados por la atención prestada.
- Deducible: Esta es la cantidad que pagas anualmente por los servicios de atención médica antes de que tu compañía de seguros pague su parte. Por ejemplo, si tienes un deducible de $1,500 para tu plan, es posible que tu seguro no comience a cubrir su parte de sus reclamos de atención médica hasta que hayas pagado $1,500. La mayoría de los planes aún cubren el costo de las visitas de atención preventiva antes de que hayas alcanzado tu deducible del año (por ejemplo, visitas anuales de bienestar).
- Coseguro: Después de alcanzar el monto de tu deducible para el año, la mayoría de los planes de seguro de salud requieren que cubras un porcentaje de sus costos de atención. Este porcentaje se denomina monto de coseguro y es específico de tu plan de seguro de salud individual. Por ejemplo, si tienes un monto de coseguro del 20% en tu plan, eso significa que por cada $100 adeudados por tu atención médica, pagarás $20 y tu seguro pagará $80.
- Copago (Copago): Esta es la cantidad que adeuda cada vez que recibes ciertos tipos de atención médica. Son específicos de tu plan de seguro de salud individual y pueden variar según el tipo de servicio: por ejemplo, puedes tener un copago de $30 para ver a tu proveedor de atención primaria, pero un copago de $50 para ver a un especialista.
- Gastos de bolsillo máximos: Este es el monto máximo que pagarás cada año por tu atención médica, incluido el monto de tu deducible, copagos y montos de coseguro. Una vez que hayas alcanzado tu máximo de gastos de bolsillo para el año, tu compañía de seguros debe pagar el resto de tu atención dentro de ese año. Es importante que conozcas los detalles específicos de tu plan. Algunos planes no cuentan los servicios adicionales, como la acupuntura o los audífonos, ni las visitas con proveedores fuera de la red para su desembolso máximo.
- Autorización previa: Algunos planes de seguro requieren autorización previa para ciertos servicios antes de recibirlos. ¡Conoce los detalles de tu plan! Si esto es algo que tu plan requiere, y no obtienes la autorización previa antes de recibir los servicios, es probable que tu seguro no cubra los cargos a menos que sea parte de la atención de emergencia.
- Cuenta de ahorros para la salud (HSA): Esta es una cuenta especial que las personas pueden abrir en un banco o cooperativa de crédito para depositar dólares antes de impuestos y usarlos para sus gastos médicos. Los fondos de la HSA permanecen en tu cuenta hasta que los uses. Una HSA es diferente a una Cuenta de Gastos Flexibles (FSA). Las FSA siguen el mismo concepto en el que se guardan los dólares antes de impuestos, pero están conectados con tu trabajo. Los fondos de la FSA deben agotarse antes de fin de año, ya que no se reinvierten.
- Red: Una red de seguros es un grupo de proveedores de atención médica contratados por una compañía de seguros para proporcionar servicios con descuento. Por lo general, están formados por médicos generales, así como especialistas como dermatólogos, quiroprácticos, oncólogos, cardiólogos, etc. Las redes también pueden incluir laboratorios. Es muy importante confirmar con su compañía de seguros que los proveedores que desea ver están dentro o fuera de la red con su plan específico, ya que esto puede afectar gravemente si su seguro cubrirá o no la atención prestada.
- Dentro de la red: Un proveedor dentro de la red es un proveedor que tiene un contrato con su compañía de seguros.
- Fuera de la red: Un proveedor fuera de la red es un proveedor que no tiene contrato con su compañía de seguros.
- Organización para el Mantenimiento de la Salud (HMO, por sus siglas en inglés): Las HMO son un tipo de plan de atención administrada que ofrecen la mayoría de las compañías de seguros. La mayoría de las HMO suelen tener primas más bajas y gastos máximos de bolsillo. Sin embargo, las HMO restringen a los miembros a un grupo particular de médicos y no cubrirán su atención si consulta a un proveedor fuera de la red. Si tiene una HMO, siempre debe consultar primero a su proveedor de atención primaria (PCP). Si su PCP no puede tratar el problema, puede derivarlo a un especialista dentro de la red.
- Organización de Proveedores Preferidos (PPO, por sus siglas en inglés): Las PPO son un tipo de plan de atención administrada que ofrecen la mayoría de las compañías de seguros. La mayoría de las PPO tienen primas más altas y gastos máximos de bolsillo. Sin embargo, las PPO vienen con más flexibilidad y permiten a los miembros seleccionar cualquier médico que deseen. Si tienes una PPO, tu plan generalmente no requiere que seleccione un proveedor de atención primaria (PCP). Por lo general, eres libre de ver a un especialista sin una referencia de un PCP. También puedes ver proveedores dentro y fuera de la red tanto dentro como fuera de la red. Tu plan cubrirá una mayor parte del costo si permaneces dentro de la red, pero aún ofrece cierta cobertura si va fuera de la red.