¿Qué es cuidado primario y por qué lo necesito?

La atención primaria es la atención médica diaria que brinda un proveedor de atención médica. En la mentalidad actual de “atención de urgencia”, muchas personas no se toman el tiempo para establecer una relación continua con un proveedor de atención primaria (PCP por sus siglas en inglés). También debe tenerse en cuenta que un PCP…

La atención primaria es la atención médica diaria que brinda un proveedor de atención médica. En la mentalidad actual de “atención de urgencia”, muchas personas no se toman el tiempo para establecer una relación continua con un proveedor de atención primaria (PCP por sus siglas en inglés). También debe tenerse en cuenta que un PCP no tiene que ser un médico: los médicos, las enfermeras practicantes y los asistentes médicos están capacitados y son capaces de brindar servicios de atención primaria. Estas son solo 5 de las muchas razones por las que la Atención Primaria es importante. Establecer la Atención Primaria te permite:

  • Controlar su salud: Tu PCP está ahí para ti no solo cuando estás enfermo, sino también para asegurarse de que te mantengas saludable. La atención primaria incluye chequeos regulares para la detección temprana de enfermedades crónicas como la diabetes y la presión arterial alta. Tu PCP ordenará exámenes de rutina anuales para controlar tu colesterol, azúcar en la sangre, función renal y hepática, y más.
  • Controlar las enfermedades crónicas: Las enfermedades crónicas son la principal causa de discapacidad y muerte en los Estados Unidos. Según los CDC, 6 de cada 10 estadounidenses tienen al menos una enfermedad crónica; y al menos 4 de cada 10 estadounidenses tienen al menos dos. Algunas de las enfermedades crónicas más comunes incluyen diabetes, presión arterial alta, artritis, enfermedades cardíacas y EPOC. A través de una relación establecida de atención primaria, puedes establecer metas para llevar un estilo de vida más saludable y trabajar para mantener las enfermedades crónicas bajo control.
  • Establecer un hogar médico: Tener un hogar médico significa que tienes un equipo detrás de tí con pleno conocimiento de tu historial de salud. Tu Hogar Médico puede ayudarte cuando te enfrentas a una enfermedad aguda, cuando necesitas atención preventiva como una visita física o una visita anual de bienestar, o cuando simplemente necesitas una reposición de medicamentos. Tu clínica de atención primaria albergará todo tu historial médico, incluidas las pruebas de detección y de laboratorio anteriores, así como la documentación de las visitas a los especialistas.
  • Proporcionar acceso a especialistas: A través de la comprensión de tu “salud integral”, tu PCP puede proporcionar acceso y referencias a una amplia variedad de especialistas que pueden adaptarse mejor a tus necesidades de atención médica únicas e individuales. Tu equipo de atención primaria trabajará para asegurarse de que los especialistas tengan toda la información médica necesaria para ayudarte.
  • Reducir tus costos de atención médica: Al consultar a tu médico de atención primaria con regularidad para recibir servicios preventivos y exámenes de detección y mantener una comunicación abierta sobre tu salud diaria, es más probable que evites que se desarrolle una enfermedad grave. Además, es probable que tengas menos visitas al hospital y a la sala de emergencias. Todo esto puede ayudar a reducir el costo total de tu atención médica.

Spectrum Medical Care Center ofrece atención primaria compasiva, inclusiva y de vanguardia para las necesidades únicas e individuales de nuestra comunidad LGBTQIA2S+ del área de Phoenix. ¡Llámanos al (602) 604-9500 para programar tu cita y hacer de Spectrum tu hogar médico hoy!